Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 septiembre, 2007

Rob Zombie's Halloween TRIUNFA en la taquilla!!


Tras los sonados fracasos haciendo dinero que tuvieron "Grindhouse" y "Hostel Part II" jamas de los jamases me imagine que a "Halloween" le pudiera ir tan bien en la taquilla... y ya ven? mas de 32 millones sacados de la nada (apenas costos 15 millones).

La critica? bien, gracias. La mayoria de criticos "fuera del fandom" la han considerado un buen esfuerzo por parte de Zombie, sobre todo en la parte artistica... Pero entre los frikis el mundo esta dividido... y es que tocar la obra magna de John Carpenter no era facil, y muchos siguen llorando por eso. Como sea, muchos la han calificado como basura, otros tantos han dicho que no esta a la altura de la obra original... y otros tantos han dicho que simplemente... esta bien.

Creo que puedo esperar a que llegue por estos lares para dar mi propia opinion. Aqui hay algunas reseñas para que vean a lo que me refiero, los frikis la apalearon:

+ Fangoria: 2.5/4
+ Dread Central: 2/5, y la version preeliminar le dio un 2.5/5
+ Bloody Disgusting: 1.5/5
+ Bloody Disgusting: 5/10 (Otro reseñador)
+ Shock Till You Drop: 6/10.

Al momento de escribir esto, tenia un 6.5/10 en IMDB.

Y curiosamente la pelicula de James Wan (director de "Saw"), "Death Sentence" (con Kevin Bacon), tuvo mejor aceptacion en circulos frikis... y le fue mucho peor, logrando apenas 3 millones y medio en taquilla.

Mi opinion preeliminar al respecto de todo esto es algo ambivalente... por un lado, me alegra mucho que el horror recupere el lugar de aceptacion que le corresponde (me habia preocupado bastante por el futuro del genero), pero por el otro, seguramente este exito asegura mas remakes de clasicos para el futuro proximo... y eso es bastante riesgoso.

PD: Que pena con ustedes... el 8 lugar de mi lista de Scream Queens se los quedo debiendo para mañana (Martes 4).

4 comentarios:

micoparanoico dijo...

Sigo afirmando que Grindhouse y Hostel 2, se estrenaron en muy mala fecha, pero muy mala, la primera un viernes SANTO (que horror), la segunda compitiendo con las superproducciones de verano, es lógico dichos fracasos y en ese sentido Rob Zombie la supo hacer porque sencillamente la única que tenia de competencia fuerte era una película guarra de adolescentes con hormonas alborotadas, fácil, ademas fecordemos que la temporada de vacaciones cinéfila acaba de terminar y por lo tanto no hay mucha competencia fuerte a la hora de decidir que ver y no ver.

Otro factor importante es que Rob Zombie tiene su fanaticada, tanto por el lado de los rockeros como por el lado de los fanáticos de sus previos y geniales (para mi) Films.

Que no haya gustado a los fans mas radicales era lo mas lógico, pero que se horroricen por ello ya es exagerar, por muy alejada que este de la película original, está la firma Zombie y eso ya para mi es garantia, aahhh, y les recuerdo a la fanaticada radical que Halloween ha tenido muchas secuelas cada una desfilando entre lo peor y lo mediocre, asi que no se quejen que Rob Zombie de seguro ha hecho algo mucho mejor que estos bodrietes que le siguieron al producto original.

Orson Díaz dijo...

Hoy se cumple un año de la muerte de Jaime Osorio, cineasta colombiano. Era el papá de mi novia, y en el mes de marzo, con motivo de la realización del Festival de Cine de Cartagena de Indias, con ella (Talía Osorio) realizamos un homenaje en forma de documental que a partir de hoy está disponible para su visionado en este link:

http://orsondiaz.blogspot.com/2007/09/1-ao.html

Dura 18 minutos. Si tienen ganas véanlo, porque sería el mejor recuerdo para él.

Gracias

Emilio Orson Díaz

Anónimo dijo...

hola que tal, esta genial el blog felicitaciones...y escribo para ver si alguien sabe cuando se estrena la pelicula (helloween) en colombia les agradezco la respuesta...

chau!!!

Sir Laguna dijo...

Gracias Leo.

"Halloween" aun no tiene fecha de estreno en Colombia, supongo que estara para Diciembre aunque no se lo aseguro.

Por lo pronto, ya esta en DVD pirata. No se lo recomiendo, pero si no puede esperar...