Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 agosto, 2007

Laguna's Choice. Mis Peliculas Favoritas.

Ustedes lo saben muy bien… la mayoría de veces, al salir de la sala de cine o al quitar el DVD del reproductor, uno simplemente tuvo una hora y media o dos horas de entretenimiento y ya, se charla sobre la película, sobre lo buena o mala que fue y eso es todo. Pero, hay otras veces en que la película va mas allá de esas impresiones pasajeras, que se nos queda grabada en la mente por una de tres razones: #1 Fue increíblemente mala (lo cual no es sobre lo que quiero hablar), #2 fue demasiado buena, tan entretenida que no querríamos que acabase nunca o #3 porque nos deja sin habla, porque nos hizo pensar, porque algo en ese film que relacionamos con nuestra propia vía, o nuestra sociedad y nos puso a reflexionar al respecto.

Esas son las películas que se vuelven nuestras favoritas.

El cine es un espejo de nuestra sociedad, y mas que nunca el cine de horror se ha vuelto una imagen de la realidad actual, de los miedos y vicios de nuestra sociedad… por eso decidí hacer esta lista, que ustedes tan fielmente fueron siguiendo Lunes a Lunes (LOL); Para demostrar que el cine de horror no es un genero vació que solo busca impactar a base de sustos y violencia, para demostrarles que nos puede hacer pensar y hacernos tomar partido en un mundo en que cada día es mas necesario volverse mas radicales con lo que creemos y defendemos, y por eso quise compartir con ustedes todo lo que mis películas de terror favoritas me hicieron sentir y pensar:












#10 Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon
Sobre el genero Slasher y mi propia obsesión con la sangre y la muerte.


#9 Dark Water
Sobre el sacrificio por aquellos que mas amamos.


#8 Silent Hill
Sobre el arte y la belleza en el cine de horror.


#7 Shaun of The Dead
Sobre la posibilidad de una inminente invasión zombie.


#6 Ju-On: The Grudge
Sobre el miedo.


#5 Interview with The Vampire
Sobre los vampiros y el “estilo dark”.


#4 Ginger Snaps
Sobre la contracultura y mi propio odio a la sociedad.


#3 Sangre Eterna
Sobre mi obsesión con la cultura Gótica.


#2 May
Sobre ser diferente.


#1 Suicide Club
Sobre el Suicidio.


#Bonus Haute Tension
Sobre la belleza que existe en la sangre y la muerte.


#Bonus Jurassic Park
Sobre una película que amo.


Y la próxima semana comienza un Nuevo TOP 10… el que estaban esperando, Mis “Reinas del Grito” favoritas!!! ^__^


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pobre la lista...se ve que conoce muy poco de cine de culto y horror. Mijito, cuando conozca bien los ya casi 100 años de cine de horror hablamos.

Anónimo dijo...

No haga caso al anonimo Sir Laguna. Aunque confieso que de las diez me faltan ver 3. Igualmente me pàrecen grandes obras todas. Empezando por "Interview with The Vampire". Las del bonus si, son geniales.
Aca por Argentina, May es imposible de conseguir. Y muchas otras se pierden en el camino. Como Grindhouse.
¿Sabe algo de la adaptacion que va a dirigir Marilyn Manson sobre 'Phantasmagoria, The Visions of Lewis Carroll'?.
Le mando un abrazo y espero con ansias su TOP 10 sobre las reinas del grito.
Saluidso. Dr. Bendo

Sir Laguna dijo...

Pues en cierto modo el Anonimo tiene razon, pero se me olvido explicar (bueno, lo dice en el post sobre "Behind The Mask") que son mis favoritas de las dos ultimas decadas, no de todos los tiempos, faltan clasicos favoritos mios como "The Thing", "Aliens", "Psycho", "The Texas Chainsaw Massacre", etc.

"Phantasmagoria" segun el mismo Manson, sigue en pre-produccion, el habia hablado de hacerla desde hace un par de años, pero apenas hace unos meses dijo que retomaria la produccion al terminar la actual gira; la cual, por cierto, pasara por Colombia.

Anónimo dijo...

no no no, ya esta, donde diablos conseguiste shaun of the dead? o may? o ginger snaps?, a veces consigo algo asi pero no siempre... falta el sitio indicado!!!!

Con respecto a la lista me parece bastante personal, creo que todos tenemos nuestras preferencias sin que eso implique que porque me guste el horror, tenga que adorar los clasicos (sin dejar de respetarlos).

Le añadiria sin lugar a dudas Planet terror: me parece una burla a las malas peliculas contemporaneas y a la vez una demanda a que se vuelva a los mejores recursos del genero!, excelente!

Sir Laguna dijo...

Hola Danny, westuve tentado a incluir a Planet Terror, pero no se porque no lo hice. y repito, en esta lista solo conte peliculas de los 90's para aca. Los clasicos son otra cosa, "Aliens" es una de mis favoritas.

Y sobre las peliculas, usualemente mi fuente es San Andresito.

Anónimo dijo...

Quede sorprendido al ver este listado.La número 1 indiscutida, pero "May" es una puñalada a los ojos, un bodrio!!
"Silent Hill" es (para mi) la mejor adaptación de un juego de video en la pantalla grande.Mantiene la esencia del juego, es una obra de arte, no como la trilogía pestilente de "Resident Evil".
Ah, me olvidaba ¿para cuándo la secuela de "Silent Hill"?

Saludos Laguna!!

Anónimo dijo...

ME DEBES EL CLUB DEL SUICIDIO!!!
BESOS
AHH..SI TIENES SANGRE ETERNA...BN..THANXX

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR FUE MIO CARE SEÑOR....
PARA Q NO DIGA Q NO VISITO SU BLOG
BESOS

Anónimo dijo...

hace poco vi "Shaun of The Dead" y debo admitir que viendola entendi por que a usted señor Laguna le gustan tanto las peliculas de zombies lentos y es que es la unica invasion de zombis donde alguien como usted podria llegar a sobrevivir y eso que con mucho esfuerzo.

Por cierto señor Laguna le recomiendo 2 cosas

1 Que se haga una camiseta que diga experto en cine de terror y que siempre la tenga puesta, para que la gente que lo conozca siempre sepa como tratarlo

2 Vease la pelicula Jay y Bob el silencioso contratacan
talves viendola tenga una premonision de su futuro inmediato

Anónimo dijo...

pero que se puede esperar de MARCUS JAVIER, que ni siquiera entiende el concepto de cinema veritas y por lo tanto no pudo entender REC.

Pues es perder el tiempo tratar de que pueda entender.

PD. me reitero en lo que le dije alguna vez señor Javier, las películas de zombies son interesantes, por el transfondo psicológico de los personajes.