Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 agosto, 2007

Laguna's Choice - Bonus Movies

Lamento decepcionar a aquellos que estuvieran esperando un conteo totalmente nuevo, eso tendra que esperar un par de semanas, pero es que no podia dejar de mencionar en mi lista de las peliculas que mas me han impactado a estas dos joyas y compartir unas pequeñas ideas sobre ellas.


Dedicada a Lina (Astrea) a quien tan disimuladamente le gusta el Gore que estoy seguro que tiene pase especial en el Hostal.


Es verdad que ya comente mucho sobre lo que hace auna persona como yo apreciar la violencia en las peliculas en el post sobre "Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon", pero alli, creo yo, me enfoque mas en las razones personales y sociales que en las esteticas... Y es que siempre he tenido un pelea interna por lograr una definicion adecuada de la idea de que la muerte puede ser un arte.

Suena terrible, no? por eso es dificil; Odio tanto la idea de inocentes muriendo por razones que no buscaron como cualquier otro en este pais (sobre todo en este pais, donde las masacres de grupos guerrilleros son noticia de cada dia), pero he de confesar que en las peliculas he visto asesinatos a los que me duele dar el calificativo de "hermosos"... pero no puedo considerarlos de otra forma. "Haute Tension" es una prueba de ellos... cada vez que la veo (y la he visto ya una buena cantidad de veces) no puedo quitar mis ojos de la pantalla (y no solo por la belleza de Cecile de France), los colores son tan vivos, especialmente el de la sangre... la tension y la espera del proximo asesinato me mantienen en vilo. Cada gota de sangre esta tan precisamente colocada! Cada cortada y cada herida! Es verdad que tambien escuentra esta "perturbadora belleza" en otros filmes, como en "Suspiria" de Dario Argento o las escena del "angel" (la tortura de la detective Kerry) en "Saw III" o en la trilogia de "Ginger Snaps"... pero en ninguna esta tan acentuada como en este film frances. Mil felicitaciones y gracias al director Alexandre Aja por poner ese sentimiento tnato aqui como en su remake de "The Hills Have Eyes", ambas peliculas contienen la violencia mas brutal y estilizada que mis ojos han tenido el gusto de ver.

Bien, tras revelar esto, que pensara de mi la sociedad? que soy un psicopata en potencia o algo asi? para tratar de arreglar un poquito el daño comentare tambien que en mi vida he tenido la desgracia de encontrar algunos pocos videos de snuff, y ninguno me ha producido algo diferente a disgusto o desagrado... pero si logro encontrar algo de macabra gracia e ironia en terribles sucesos como las masacres de Columbine y V-Tech... OK, de repente me siento como material de psicologia.

(Oh! no puedo hacer un post de "Haute Tension" sin mencionar un par de cosas... Excelente banda sonora y pesimo giro en la trama).




Dedicada, de nuevo, a mi hermanito Daniel.

Esta es una pelicula que TENIA que estar en el conteo, de veras me siento mal por dejar que se me pasara, pues en realidad es la primera pelicula de "horror" que me obsesiono... y a quien no!? de niño pronto mi habitacion se vio llena de dinosaurios por todos lados...

Que buenos recuerdos... no! esperen!... en realidad son malos... en fin, el caso es que debi ver esta pelicula unas 30 veces sin exagerar. Mi padre me hizo una copia pirata en Betamax (Ja! apuesto a que no esperaban leer esa palabra de nuevo) y la ponia una y otra vez, cada vez que llegaba alguien de visita a mi casa lo obligaba a sentarse y verse esta pelicula conmigo... Creo honestamente que con "Jurassic Park" comenzo mi verdadero amor por el cine, y eso ya es mucho decir.

Y ahora, volviendo a ver escenas de este gran clasico, recordando las emociones que me produjo la primera vez que la vi (en serio! esta pelicula tiene persecuciones tan emocionantes y tensionantes que estos dinosaurios podrian darle unas clasesitas a los Slashers modernos) y la historia que me hizo por primera vez interesarme de verdad en la ciencia, me pregunto una cosa proe ncima de todas las demas... Como carajos es que mas de una decada despues los efectos CGI de este film no hayan sido superados por nada? ni siquiera los efectos mas modernos vistos en las peliculas de este verano logran la perfeccion y realismo del T-Rex (bueno, Davy Jones de "Pirates of The Caribbean" sera el unico efecto que he visto que le rivaliza); Ni siquiera en la secuela, "The Lost World", los dinosaurios lucen tan reales y amenazadores como en esta.

Volviendo al tema... Ni la influencia ideologica que causo en mi "Suicide Club", ni la representacion del ostracismo social en "May", ni lo que sea que venga en el futuro podran hacerme olvidar nuevamente que la raiz de todo esta en una pelicula de dinosaurios de los noventa, una que todavia miro con ojos de niño impresionable.

Gracias a mi hermanito Daniel, que por su interes en leerse la novela en la que esta basado el libro me recordo el amor y la obsesion que el tenia a esta pelicula... y gracias, obviamente, al Señor Spielberg.

#10 - "Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon"
#09 - "Dark Water"
#08 - "Silent Hill"
#07 - "Shaun of The Dead"
#06 - "Ju-On: The Grudge"
#05 - "Interview With The Vampire"
#04 - "Ginger Snaps"
#03 - "Sangre Eterna"
#02 - "May"
#01 - "Suicide Club"


4 comentarios:

micoparanoico dijo...

No te preocupes Sir que yo disfruto del Gore de la misma forma que tu y lo curioso de todo es que cuando veo sangre de verdad ya sea de alguien accidentado o un asesinato callejero, me acobardo demasiado.

Sobre Jurassic Park, creo que te he ganado en cuanto a la cantida de veces que la has visto.

Una grandiosa película que nunca envejecerá.

Anónimo dijo...

Tonces, pues por aquí dando un saludo y pa' decirle que que Spoiler la foto que puso de alta tensión, pero nada...

Suerte.

Sir Laguna dijo...

No es Spoiler a menos que alguien le avise a uno que es Spoiler.

asi que gracias por el Spoiler Skapu. >_<

DanCreep dijo...

Creo que esta peli merecía un buen número en la lista, no ser un bonus, pues el giro final es el que le da el encanto a la historia, aunque muchos no lo hayan sabido apreciar, este giro es el que la hace distinta y única en su tipo, la salva de ser una más del monton.