Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 agosto, 2007

El Cantado fracaso de "I Know Who Killed Me"


Bueno, me demore un poco para hacer este post (habian muchas noticias y horarios que poner antes), y honestamente, no queria hacerlo, porque ustedes que me han estado leyendo desde un principio saben lo mucho que yo queria que a esta pelicula le fuera bien, pese a todos los factores que tenia en contra...

Cuales eran esos factores? pues bien, primero que todo, el fracaso general de las peliculas de terror clasificacion R, sobre todo de las pertenecientes al genero de la "porno-tortura" (Ver mi articulo al respecto). Segundo, que en los teatros aun se estan presentando enormes monstruos del verano, como "Harry Potter and The Order of The Phoenix" y "Tranformers", pero peor aun, estrenandose en el mismo fin de semana que "The Simpsons Movie"!! un verdadero suicidio.
Y por ultimo y peor de todos... que la actriz principal, la famosa/infame Lindsay Lohan, fue arrestada a menos de una semana del estreno impidiendole asistir a eventos promocionales y creando el chiste del que ya estoy aburrido... "I Know What Killed My Career"...

La calidad de la pelicula? aunque esto casi nunca tiene algo que ver en el exito de taquilla del primer fin de semana es... a ver, dificil hablar al respecto, veran: The Hollywood Reporter la coloco como una firme candidata a "peor film del año" y en IMDB ostenta un no menos satisfactorio 3.9 Lo cual deja muy claro lo que piensa la gente del comun al respecto (y mejor ni digo la calificacion que tiene en Rotten Tomatoes, da tristeza.).

PERO. Por otro lado, tenemos las siempre fieles paginas dedicadas al horror... en las que confio muchisimo mas que en las mentadas fuentes de opinion popular (a pesar de que estas mismas paginas me recomendaron la insipida "Dead Silence".

Fangoria (Reseña de Sean Decker) Le dio una muy buena calificacion y comparo el trabajo de Silverston al de, atencion, Hitchcock, DePalma y Argento (esos son palabras mayores). E incluso dijo que la escena de Lohan en el Stripclub es mucho mas sexy que la de Rose McGowan en "Grindhouse" (esas SI SON palabras mayores).

Dread Central tambien le dio un buen puntaje, dice que es visualmente impactante, que el horror es inquietante y que el ambiente es, incluso, Lynchiano, una verdadera exploracion a la auto-obsesion... pero que tiene algunas fallas en la trama, sobre todo por los giros en la trama.
"El publico en general la odiara, pero los fanaticos del horror bien educados podran disfrutarla mucho" dice con sabiduria.

y por ultimo, Bloody Disgusting felicito la actuacion de Lohan, declaro la trama intrigante y agresiva, aunque critco la sobre-expocision de la actriz y el "aburrido" inicio. En general la recomendaron mucho tambien.

"I Know Who Killed Me" quedo en noveno lugar del Top 10 del fin de semana de su estreno, recaudando apenas $3.51 millones (costo $30 millones) mientras que el primer lugar, "The Simpsons Movie", hizo $74 millones.

2 comentarios:

TESMON dijo...

Hola colega
Oye quisiera saber si me puede ayudar adifundir la convocatoria para recibir cortometrajes y largometrajes de horror. Ya publique la convocatoria en mi blog si quieres te la mando.
Y me encantaria que me echaras la mano para conseguir material de horror de colombia para poder difundirlo por haca te daria tu credito y todo ojala podamos colaborar juntos.

Sir Laguna dijo...

Mandamelo a ver. ya tienes mi correo? sir.laguna@gmail.com

Ya que en Noviemkbre va a haber por mi ciudad una expocision de cortometrajes estudiantiles de horror, hasta puede salir algo bueno.