Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 julio, 2007

Laguna's Choice. #2 - May



Dedicada con cariño a mi amiga (o ex-amiga?, no se, espero que no) Diana (Sayo), que esta perdida (no en sentido literal) y hay que encontrarla.


Ya lo sabemos y es un tema que he ya meditado en mis últimos análisis de películas, Somos diferentes; El mundo… es decir, la sociedad, simplemente no acepta a aquellos que no están conformes con ella o los ignora por completo; Los “pobres diablos” que nos quedamos atrás (o perdedores, fenómenos, freaks, antisociales, extraños, anormales… o la palabra que quieran, hay gran variedad para elegir) creamos nuestros propios mundos, nuestras propias pequeñas sociedades, donde tenemos a otros “parias” con los que compartimos aquellas aficiones que son tan extrañas a las personas normales.

Pero y si no tenemos nadie con quien compartirlas?

Para May Dove Canady la soledad no es un problema, igual ella pertenece a su propio mundo, uno donde su defecto físico (un ojo desviado) no es problema, donde solo existen ella y su muñeca Suzy, pequeño y tétrico ser inerte que ella ha convertido en su confidente, en su maestra, en su conciencia, en su verdadera y única amiga.

La tragedia comienza cuando May se enamora (obsesiona?) con Adam, un joven apuesto “de manos perfectas” cuya afición por el cine de Argento y lo raro nos hace pensar que puede complementar el gusto de May por la sangre y el dolor…

May: You don't think I'm weird?
Adam: I do think you're weird.
May: I knew it
Adam: I like weird. I like weird a lot.

Pero, al igual que muchos en la vida real, se acobardo al enfrentar la realidad, May sentía una verdadera fijación por “lo raro”… su extraña fijación por sus manos, la relación con su muñeca y esa falta de reacción ante la sangre terminaron por espantarlo. El mundo privado de May se reducía simplemente a ella y su muñeca… nadie mas podía comprenderla, estaría sola para siempre…
Que seria de nosotros sin alguien “real” a quien contar nuestros secretos? Sin nadie que no nos mire raro por expresar nuestros verdaderos gustos? Y si yo no tivera este blog, o a nadie cerca que disfrutara del “raro” mundo del cine de horror como yo? O si tu no tuvieras a nadie a quien comentarle sobre tu amado animé? O tus libros favoritos? O nadie que escuche tu misma música?

”I've always said, "If you can't find a friend, make one."

Que tan fácil es en realidad cruzar esa línea entre la soledad (desesperación) y la locura? May, al igual que ya muchos de nosotros, se da cuenta de que no existe la belleza absoluta en este mundo… hay atisbos de perfección, de algo hermoso, en ciertas personas, en ciertos aspectos de la sociedad… pero nunca una perfección completa, nunca una belleza absoluta. Toda sociedad, toda persona esta corrupta de algún modo.

La soledad, el ostracismo social, el desprecio de los demás y su propia naturaleza (locura) empujaron a May a un limite… Nadie la aceptaba? Ella iba a crear a alguien que la aceptara, que la amara de verdad, alguien perfecto.

Después de toda esta parrafada, quiero llegar al verdadero punto… Muchos de los que visitan este blog, seguro que no todos, tal vez no la mayoría, pero si muchos, se sintieron identificados con May cuando vieron esta película. Todos nosotros tenemos algo, en nuestro físico, en nuestra mente, en nuestros gustos, en nuestra filosofía o donde sea, que nos hace sentir ajenos a la sociedad… algo que no es del gusto general, que es extraño a los demás, (tal vez el mismo gusto por el cine de horror y lo macabro sea ese aspecto horrible/hermoso de nuestra personalidad), pero no importa en absoluto, porque conocemos a alguien que también disfruta de lo mismo, que se rie de las mismas cosas… un grupo de amigos, una novia/novio, un pariente o un solo amigo. Esas personas son importantes, mas de lo que creen, May no tuvo a nadie así… Por aso a todos mis frikis amigos y a mi novia, gracias les doy por estar a mi lado.

#10 - "Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon"
#09 - "Dark Water"
#08 - "Silent Hill"
#07 - "Shaun of The Dead"
#06 - "Ju-On: The Grudge"
#05 - "Interview With The Vampire"
#04 - "Ginger Snaps"
#03 - "Sangre Eterna"

Y la proxima semana, mi pelicula favorita, la que mas me ha obsesionado y mas me ha traumado... seguro que los que me conocen ya saben cual es.

8 comentarios:

tokig dijo...

Excelente elección Laguna, esta película me encanta y como decis uno simpatiza con May y su rechazo social, además de darnos a una verdadera actriz del género...

Sir Laguna dijo...

Angela Bettis es divina :)

No se como puede evitar escribir sobre ella en el articulo, pero seguro que si empezaba, ya despues no podia parar.

Y lo mas importante, ella es una ACTRIZ de verdad, con todas las letras.

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Me dan muchas ganas de ver esa pelicula, pero en donde carajos la consigo. Sir Laguna si usted sabe donde puede conseguirlas aqui en Bogotá le agradeceria o alguien que entre al Blog. Los sitios que conozco tienen unas peliculas mas malitas

Sir Laguna dijo...

Hola Juasma. Pues aqui en Pereira no es dificil de encontrar pues es una pelicula que salio original en Region 4, asi que muchas tiendas de video la tienen. Tambien la han presentado en Cinemax.

Atento entonces muchacho, que esta es una verdadera joya y una que no deben perderse.

(De pronto la puedes encontrar con el nombre de "La Bruja Diabolica" o "La Muñeca Diabolica", nombres que no tienen Absolutamente nada que ver con la trama, pero que en estas tierras les colocaron asi).

micoparanoico dijo...

Excelente película y muy buena tu reseña Sir, sobre todo el desenlace que le das y ahí te doy toda la razón, uno no es 100% conforme en esta vida y siempre existirá ese defecto mental o físico que te apartará de las personas, pero bueno, tambien es cierto que hay muchos dispuesto aceptarte tal cual como eres.

May es grandiosa, brutal y demencial, todo un icono del cine de horror, una de esas joyitas que que perdurará con los años, menos mal no es tan comecial porque todo lo comercial se va degenerando con el paso del tiempo, dejemosla asi como esta, vista por un puñado de personas que tuvieron la fortuna de disfrutarla.

Por cierto jamás olvidaré esa caricia final brindada por ese ser perfecto para May.

John Trent dijo...

Me pareció una buena película, pero no me entusiasmo tanto como a muchos por aquel entonces, dentro de los aficionados al genero me refiero (porque para los demás paso muy desapercibida…por culpa, una vez más, de la mala distribución y también de la mala publicidad, que la vendían por aquí como una película de terror, y no lo es). En el foro en el que escribía por aquel entonces, había muchos que hablaban maravillas de ella, y cuando la vi, pese a pasar un buen (mal) rato, y saber que había visto algo de calidad, tampoco llegue a ese aplauso a todo volumen, puesto que May, no es ni mucho menos una película redonda, ni ninguna obra maestra ni la salvación del fantástico, sino que se trata, a mi modo de ver, de un drama existencial, con toques fantásticos, bien llevado, con una buena interpretación de la joven protagonista (encerrada un poco en ese tipo de papeles de rarita) y con alguna que otra escena realmente destacable (sobretodo ese momento final, tan desconcertante como bello y perturbador a la vez). Podía haber sido una joya, pero se queda en el intento, creo yo.

Damengel dijo...

Por casualidad, conoces algun link de torrent o algo para bajarla?

Anónimo dijo...

Conocí a May hace un par de años, en invierno con una taza de café. Quizás ella tenga algo de Borderline, como me dirían por ahí. Si, creo que me recuerdo a esta mujer, es increíble, muy buena película.-