Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 junio, 2007

Reseña: Hostel Part II

Cuando anunciaron "Hostel Part II" no me entusiasmo mucho la idea, no me malentiendan, la primera me gusto mucho, pero no sabria que esperar de una segunda, lo mas probable es que fuera mas de lo mismo pero cambiando los tres chicos protagonistas por tres chicas.

Eso cambio hasta que vi ciertas fotos que postee en este mismo blog hace algunas semanas... lucia "fucking hardcore" y esa pagina que parecia un sitio snuff... como sea, el caso es que mi interes incremento bastante y no podia esperar por verla.

Pues bien, ayer la vi en cine y dejenme decirles que estoy profundamente decepcionado, lo unico que vi fue como Eli Roth, cuando por fin tiene algo de talento para posicionar la camara y escribir unas impresionantes escenas de gore, desaprovecho un potencial increible.

Voy a empezar hablando de lo bueno que tiene esta pelicula (que afortunadamente es muy bueno y hasta podria compensar el precio de la entrada al cine) para luego poder desahogarme con lo que no me gusto.

Empecemos con la pequeña intro, genial y desesperanzadora, me dio escalofrios, pense que lo que estaba por venir iba a ser una montaña rusa de emocion y tension... me equivoque.

Tenemos dos historias enlazadas entre si, esta la de Beth, Withney y Lorna, las tres chicas que llegan al hostal en Eslovaquia sin saber lo que les espera y la de Todd y Stuart, dos nuevos miembros de la "Elite Hunting" que esperan por sus primeras victimas... Esta parte es la que, para mi, hace la pelicula buena. Recuerdan todas las babosadas sobre la muerte y la sensacion de matar que escribi en el Post sobre "Behind The Mask..."? Todo eso esta aqui... Dos personas que han ido por primera vez a encontrarse con ese lado oscuro del que tanto les he hablado. Es por esa parte que esta SI es una secuela de verdad, no una simple repeticion de los hechos de la uno como yo temia...

Uno a veces se queda de piedra frente a la frialdad de esos ricos desalmados... la escena de la subasta me impresiono mucho, y eso que no es la gran cosa.

Otra cosa buena... hay una otrtura que es espectacular, estremecedora, tensionante y macabra (Obviamente me encanto)... la chica que estaba sentada frente a mi se puso a llorar y todo! fue genial!!! me refiero a la tortura en que la chica esta colgada boca abajo... espero no haber puesto las espectativas demasiado altas.

Y por ultimo, lo otro que me gusto fueron esos pequeñitos detalles que Eli Roth que Eli Roth nos puso a los fanaticos... su cameo estuvo genial! pero lo mejor fue el cameo de Ruggero Deodato (Director de la "infamosa" (si, yo me invente esa palabra)) "Cannibal Holocaust"), muchismio mas pateatraseros que el cameo de Takashi Miike en la anterior.

Y ahora lo que no me gusto... tomo aire.

La pelicula es mala. Las actuaciones esta mal, la trama esta superforzada, las chicas no tienen carisma alguno... Oli, Josh y Paxton me causaron muchisma mas simpatia que ellas, tiene menos gore que la primera (aunque de mejor calidad, en general), NO TIENE ESCENAS DE SEXO!!! WTF!!.

Pero hay tres cosas que no le perdono... primero y mas grave de todas... desperdiciar a los personajes de Todd y Stuart cuando llega el momento de la verdad, la tension estaba en lo mas alto, la musica le llena a uno la cabeza, las cosas toman un giro interesante y hasta para pensar... pero Roth lo arruina todo por una escena gore innecesaria, una lastima (me explicaria mejor, pero no quiero dar spoilers).
SEGUNDO! Recuerdo la huida de Paxton en la primera pelicula, me tenia tensionado hasta los huesos, cuando la pelicula acabo pude respirar tranquilo... y por cierto, Que carajos fue ese prologo con Paxton!? que manera de arruinar un buen personaje y caricaturizar la saga tan absurda.
Y por ultimo... terminar la pelicula con una broma... aplausos don Eli, de verdad la cago.

Una lastima... pero saben que? hay que verla, no mas por ser una pelicula con muy buen gore y con un cierto trasfondito social que puede llegar a ser muy interesante.

Ah, y aqui esta La reseña del amigo Jon Heiner, mucho mas positiva que la mia. y la de John Trent a quien Roth... no le caia muy bien de todos modos (Y aqui la de Hombre Lobo... que se me habia olvidado)

CALIFICACION: 5 / 10


6 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas maneras me la veré...

Además hay que apoyar las películas con clasificación R.

Hombre Lobo dijo...

En mi tradición de tocapelotas irrendento, paso a comentar sobre las cosas que no te gustaron XDXDXD.


SPOILERS!!!!










Lo de Paxton sí puede ser bastante duro, pero si te pones a ver, sin ese prólogo no puede haber película.

Y a mí el desenlace de los dos ricachones que van a Eslovaquia me pareció genial, especialmente en lo que se refiere a aquel pseudo-nazi y su inevitable encuentro con la violencia de verdad. En este momento la historia no solamente se caga en toda esa filosofía del "macho Alfa", sino que yo diría incluso que manda un mensaje a aquellos fanáticos que dicen querer sólo el gore por el gore (eso incluye a nosotros que decimos a veces que una película no es lo bastante sangrienta).

Y claro, no había escenas de sexo porque la "carnada" con la que se llevaban a las chicas a Eslovaquia no era el sexo, a diferencia de los chicos de la primera (y curioso: fíjate como en esta ocasión también se sugiere la posible homosexualidad de uno de los personajes pero al final no se aclara).

Y por último, y aunque no lo mencionas aquí, una de las cosas que más me golpearon fue esa revelación tan pesimista del final: la única forma de ganarle la partida a estos magnates del sufrimiento es siendo aún más magnate. Después de todo, la "víctima" al final "compra" su libertad y sanseacabó.

Un gran saludo.

Sir Laguna dijo...

Hola Hombre Lobo!
Comentarios sobre tus comentarios.

SPOILERS!

- Lo de Paxton no es porque el muera, sino la forma tan "gore de los 80's" en que retratan su muerte, eso parecia mas de "Thanksgiving" que de "Hostel".

- 100% de acuerdo sobre tu opinion sobre Todd y Stuart, como dije, ese subtexto es lo que mas me gusto del filme.

- Je Je Je, lo de la posible homosexualidad de Beth ya lo habia notado, pero se me olvido mencionarlo en el post.

- Sobre el final, me reservo comentarios, solo lo que decimos en este pasi "la justicia es para los de ruana".

- AHHHH!!!! Tu ya habias excrito una reseña tambien!!! Bueno... ya agreog un link a ella (disculpa, no me habia dado cuenta).

micoparanoico dijo...

En lo único que estoy de acuerdo con tu crítica don Sir es tal vez en el cast que puso Eli, las actrices no dieron el nivel de los dos personajes machos de la uno, no me trasmitieron esa emocion que Jay Hernandez me transmitió con Hostel, faltó esa emoción trepidante, no lo dudo, auqnue al final con la escena dolorosa esa si que me impacto, igual a la escena del baño en la que Jay se desquita.

En todo lo que dice el hombre lobo estoy completamente de acuerdo, es mas, sus interpretaciones me han gustado, sobre todo con los personajes ricachones, pero veo que solo te has quejado en eso, en los actores, porque de resto te ha gustado.

Por cierto, ami el chiste final me hizo mucha gracia, la verdad es esa, me rei bastante, es que soy de facil risa y mas con estos malditos crios, jejeje, como serán sus padres??

Cameo de Eli??? XD no lo noté, en donde sale???

Una pelicula que hay que echarle otro visionado, preciso hoy voy a verla de nuevo, a mi me encantó por que Eli Roth es atrevido, muy atrevido.

Sir Laguna dijo...

SPOILERS

La cabeza de Eli Roth esta con la de Paxton en el cuarto secreto de Sasha (habra que mirar si no estara la de Tarantino por ahi tambien).

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me parecio tan mala. La escena del final sin lugar a dudas tendra mucha recordación, especialmente para nosotros los hombres (uy que dolor!!!). Coincido un poco en que le falto un poco mas a las actrices, salvo Lauren German, las demas nada que hacer. Me gusto la historia de los dos "cazadores" y me encanto la alusión a Lady Bathory, el baño de sangre para mantener la lozania, jeje.
Un saludo Sir Laguna