Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 octubre, 2006

Finalmente!! "Masters of Horror" en FX!!

Ya se... se supone que no iba a publicar nada mas hasta el Viernes, pero la urgencia de la noticia me hizo romper mi "dieta" de Internet. Ya sabia(mos) que iban a presentar la serie "Masters of Horror" en el Canal FX, lo nuevo es que ya tiene un horario definitivo!! Atencion: Se presentara todos los Domingos a partir del Domingo 22 de Octubre a las 23:00 (Hora Colombiana). NO SE LO VAYAN A PERDER!!

Para los que no sepan de que carajo estoy hablando, "Masters of Horror" fue una de las series revelacion la temporada pasada en los Estados Unidos. Es una serie de horror de trece capitulos al estilo de "Cuentos de la Cripta" o "Freddy's Nighmares", es decir, que no tienen relacion entre si; Pero lo mas interesante del asunto es que cada capitulo es un filme corto dirigido por un director de horror diferente! y hay desde las mayores luminarias del genero hasta aquellos que se han convertido en futuras promesas.

Ahora les voy a reseñar los capitulos en el orden en que los presentaron en Estados Unidos y que es mas probable que sea el mismo por aqui, tambien les hablare un poquito sobre la critica que recibieron, sobre los trabajos de cada director y mi opinion personal de ellos. Tranquilos que no hay spoilers:

"Incident on and off a Mountain Road" es un "Slasher" en que un extraño asesino ("Moonface") persigue a una joven mujer (con un oscuro pasado) que se ha quedado varada en las montañas. Ha sido uno de los capitulos mejor recibidos por el publico y es dirigido por el gran Don Coscarelli, que nos ha traido obras geniales como "Phantasm" o "Bubba-Ho-Tep", en la que Bruce Campbell interpreta a Elvis y se enfrenta a una momia (LOL).

"Dreams in the Witch House" Trata de un estudiante que descubre una conspiracion de fuerzas de otro mundo para sacrificar al hijo de su vecino. Esta basada en una historia del gran maestro H.P. Lovecraft, y como si eso no fuera suficiente para garantizar su calidad, esta dirigida por Stuart Gordon, que nos ha deleitado con Clasicos como "Re-animator" o "Dagon" (ambas tambien inspiradas en trabajos de Lovecraft).

"Dance of The Dead" es una de las que el publico menos ha disfrutado, pero eso no significa que no la vayamos a pasar bien. Una mujer en una villa post-apocaliptica encuentra un siniestro bar en que cadaveres reanimados bailan en el escenario. Es dirigida por Tobe Hooper, quien fue hace muchos años un verdadero maestro del horror gracias a obras como "Texas Chainsaw Massacre" o "Poltergeist", pero que ultimamente no ha sacado casi nada bueno. Como interes extra, es protagonizada por Robert Englund, el mitico Freddy Krueger.

"Jennifer". Un oficial de policia salva la ivda de una mujer horriblemente desfigurada, lo que lo lleva a involucrarse en una red de homicidio y autodestruccion. Este ha sido uno de los episodios con criticas mas mezcladas, o lo amas o lo odias, pero nadie puede negar que Dario Argento, su director, es uno de los mas grandes maestros del horror de todos los tiempos, con obras de arte como "Suspiria" o "Inferno" en su haber.

"Chocolate" es uno de los episodio mas raros (y mas odiados) de la serie, en ella un hombre recientemente divorciado comienza a experimentar sensaciones que pertenecen a una mujer que nunca ha conocido. Su director es Mick Garris, que definitivamente no es un maestro del horror, pero ha tenido buenas peliculas como "Sleepwalkers" o "The Stand" (y otras adaptaciones de Stephen King). Ah! y claro, es el productor de la serie, asi que tiene pase gratis.

"Homecoming" es uno de los, aparentemente, mejores capitulos de la serie, pues es una satira politica en que los soldados muertos en Iraq regresan como zombies. Su director Joe Dante, es bien recordado por entradas al genero como "The Howling" o la reconocidisima "Gremlins".

"Deer Woman" La investigacion de unos asesinatos lleva a creer que fueron cometidos por una antigua criatura de la mitologia nativoamericana... a muchos les gusto este episodio por ser mas comedia que horror, mientras que otros lo odiaron por eso. Su director, John Landis es otro con pase gratis, pues no es reconocido por ser un maestro del horror, pero con grandiosas peliculas como "Innocent Blood" o sobre todo "An American Werewolf in London", quien le dice que no.

"Cigarette Burns", en la que un hombre busca una copia de una pelicula que supuestamente llevo a la unica audiencia que la vio a un frenesi homicida, es reconocida ampliamente como la mejor entrada a la serie. Su director es un Verdadero Maestro del Horror... John Carpenter, a quien debemos grandes obras como "The Thing" o "Halloween", es verdad que sus ultimos trabajos no han sido... buenos... pero muchos dicen que con esta obra maestra se ha reivindicado.

"The Fair-Haired Child" trata de un joven secuestrado por una familia que le encierra en el sotano, junto a su extraño hijo. William Malone NO es un maestro del horror y dudo que lo sea... como el hombre que creo esa aberracion llamada "FearDotCom" logro llegar a esta serie? bueno, quedara esperar a ver si al menos el capitulo es bueno.

"Sick Girl" Amada por muchos y odiada por otros (no tantos). Aqui vemos la historia de una entomologa que comienza una nueva relacion a la vez que descubre un nuevo y peligroso insecto, obviamente todo se sale de control. Es protagonizada por Angela Bettis (la amo) y si eso no es razon suficiente para verla, esta dirgida por Lucky McKee, director de mi amadisima "May" y de "The Woods". Puede que el no sea un maestro del horror, pero sin duda alguna lo sera algun dia.

"Pick Me Up" narra el enfrentamiento de dos asesinos seriales, uno que asesina a los que piden aventon y otro que da aventones y luego asesina. Es dirigida por Larry Cohen, director de "It's Alive" y "Q: The Winged Serpent". Desgraciadamente, no conozco su trabajo.

"Haeckel's Tale". Un hombre busca refugio en una alejada cabaña y se ve envuelto en una grotesca orgia de no-muertos. Esta basada en una historia de Clive Barker y es dirigida por John McNaughton, de quien ya les hable hace poco (recuerdan? dirigio "Henry: Portrait of a Serial Killer" y va a dirigir la precuela de "Nightmare on Elm Street").

Y por ultimo "Imprint", que la menciono de ultima porque no se cuando la presentaran ya que nunca la presentaron en USA, fue baneada por ser demasiado grafica y violenta. solo les dire que trata de un americano que viaja a Lapon en busca de la prostituta de la que se enamoro y que es dirigida por el controversial Takashii Miike, director de peliculas tan tenaces y raras como "Audition" o "Ichi The Killer". Advertidos quedan.

Ven? no nos podemos perder esa serie! muchos diran, como puede llamarse Maestros del Horror? no tiene ni a Geoge Romero! ni a Wes Craven! o siquiera a Clive Barker!! bueno, lo unico que les puedo decir es que esos dos tienen ya sus proyectos y que Barker ha anunciado que podria dirigir un capitulo de la tercera temporada.

4 comentarios:

DRofGOREOLOGY dijo...

Sorry I don't understand the Language....but I just stopped here to tell you that if you really want to see what I look like then stop and visit my Myspace page and check out the photos. I assure you that I am NOT Angela Bettis. LOL.

Leave comments if and when you visit.

Anónimo dijo...

Me vi Jennifer, y la verdad no se que pensar ... fue muy rara, no tenia mucho sentido, un poco rara y tonta la trama pero dentro de todo me gusto y que monstruo tan rico y ninfomaniaca aparte de todo!...

Sir Laguna dijo...

Aun no me la he visto. Como me fui de "rumba" me toco dejarla grabando, con suerte la vere esta noche. Espero que me guste, ya que confio en Dario Argento ("Suspiria" es una de mis pelis favoritas).

Con respecto a lo que dices, Yohan, Interesante, pero no creo que pueda ser mas rara y falta de sentido que "Imprint".

Sir Laguna dijo...

Ouch... ya me la vi.. y no me gusto mucho que digamos, el peor episodio de la serie hasta ahora, muy predecible y acelerado.

De todas maneras concuerdo con usted en que "la monstrua" (LOL) estaba hasta buena... era si no taparle la cara con la almohada y listo ^___^